31 agosto 2010

CICLO ARQUITECTURA EFÍMERA


Como ya es sabido, una posible salida profesional es todo aquello relacionado con las instalaciones temporales, stands, escaparatismo, ferias, exposiciones, etc, etc. La escuela de diseño Arte4 otorga una titulación de Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño en Arquitectura Efímera que parece que tiene buena pinta.

http://arte4.org/content/ciclo-arquitectura-efimera

LEONES DE ORO












Ya se han concedido los premios de la Biennale...algunos sorprendentes como el premio a la aportación como pais que ha recaído en Bahrein y el resto sin grandes novedades...Japón, China, Holanda ...incluso Corea del sur con su intervención azul. España nada, habrán pensado que con los éxitos en el deporte tenemos suficiente.

29 agosto 2010

COMIENZA LA BIENAL DE ARQUITECTURA DE VENECIA 2010



Hoy domingo 29 de agosto, abre sus puertas la Bienal de Arquitectura de Venecia bajo el lema People meet in Architecture con un digno objetivo: en estos tiempos de crisis y desconcierto político, lo relativo a la forma en que vivimos y compartimos el espacio debe transmitir valores de cambio y hacer realidad los sueños de una "sociedad en continuo cambio"...a ver si es verdad.

Kazuyo Sejima será la responsable de la muestra y la primera mujer que lo preside.
En el pabellón español destaca la apuesta del dúo Selgas-Cano, Andrés Jaque, el estudio madrileño Amid.cero 9 (Cristina Díaz Moreno y Efrén García Grinda), Antón García Abril y la ciudad del hidrógeno de Ruiz Geli...buena representación!!


28 agosto 2010

PARA TODOS LOS PÚBLICOS












Desde la casa-colmena turca y la tienda beduina hasta la belleza contemporánea de la Villa Mairea o la Villa Savoye.
Acercar la arquitectura a todos los públicos para que no sea una actividad solo para minorías es el loable propósito de la exposición Habitar 12 casas / 12 historias, que hasta el 30 de agosto se puede visitar en el Centro Cultural Pedro de Lorenzo de Soto del Real. Con una finalidad didáctica, persigue "que todos entiendan cómo se construye una casa".Hasta los más pequeños pueden asistir a talleres donde construir la maqueta de su casa ideal!


http://www.lavozlibre.com/noticias/ampliar/93941/habitar-12-casas12-historias-estara-en-soto-del-real-todo-el-mes-de-agosto

MARLON DE AZAMBUJA

Ya en sus primeras obras, Marlon de Azambuja no dejaba de sorprendernos en su necesidad de crear territorios y delimitarlos. En tanto se define a sí mismo como un actor frente al sistema de circulación y creación del arte. Como si de dibujar fronteras se tratara, Marlon responde con diferentes acciones, dibujos y fotografías sobre los espacios que define y los hace existir.











El artista plástico brasileño interviene en Matadero, esta vez abrazando y enlazando diferentes elementos de la sala de columnas. Muy interesante.

27 agosto 2010

26 agosto 2010

ANTONIO LÓPEZ EN LA PUERTA DEL SOL


Si hay un pintor que cae bien y que la gente entiende su pintura ese es Antonio López. Durante estos dias estará en la Puerta del Sol pintando dos obras a la vez y a la vista de todo el mundo. Que cunda el ejemplo!!
Todavía recuerdo el fabuloso docu-film “El Sol del Membrillo”...
http://www.elmundo.es/elmundo/2010/08/19/madrid/1282228085.html


25 agosto 2010

EMPIEZA LA ERA DEL AUTOCONSUMO


Ahora es tiempo de hortalizas y nada mejor que un tomate con sabor a tierra...desde aquí te animamos a que plantes tu propio huerto en casa porque con la crisis que aún queda es momento de plantearse el autoabastecimiento. No disponer de un terreno no es excusa...con unas macetas y un poco de dedicación tienes lista tu ensalada casera.
Existen varias empresas que se dedican a esto pero Leopoldo nos parece de las más prácticas.



http://leopoldobcn.com

24 agosto 2010

APRENDIENDO DE COPENHAGUE

Aparcamiento en Callao para ¡¡10 bicicletas!! ya sabemos que algo es algo pero estamos a años-luz de otras ciudades europeas en el tema de la bicicleta y lo peor es que vamos a seguir estándolo si no intentamos cambiarlo. Quizá esta crisis nos ayude a abrir los ojos...


El buen clima o los incipientes atascos deberían ser motivos suficientes para que Madrid fuese así:
http://www.plataformaarquitectura.cl/2010/07/25/video-aprendiendo-de-copenhagen-dinamarca/




23 agosto 2010

VISITAMOS TABACALERA


Hemos visitado la antigua Tabacalera a ver que se cocía por allí. Lo que en un futuro próximo iba a ser el Centro Nacional de las Artes Visuales se ha convertido durante tiempo indefinido en el Centro Social Autogestionado La Tabacalera de Lavapiés. Cursos, bailes, talleres y multitud de actividades dan vida a este espacio en plena glorieta de Embajadores...a ver que tal sale el experimento :)

21 agosto 2010

LA NOCHE EN BLANCO










El próximo 11-S (sic) se celebra la 5ª edición de La Noche en Blanco. Este año el programa estará comisariado por los chicos de Basurama, es decir, que por un día los arquitectos tendremos voz y voto...y por supuesto os animamos a que participeis. 
Échale un vistazo al programa.

20 agosto 2010

RUTA POR EL CANAL DEL MANZANARES

La Asociación Cultural del Parque Lineal propone la 2ªRuta por el Canal del Manzanares para reivindicar la no desaparición de la histórica infraestructura. Será los días 1 y 3 de octubre de 2010. Buena iniciativa!





18 agosto 2010

OTRO MADRID IS POSSIBLE


Abrimos esta ventana al exterior para que entre aire fresco y veamos la ciudad con otros ojos...
...hasta el infinito y más allá :)
Hoy 18 de agosto de 2010 queda inaugurado este Blog!