14 marzo 2011

UTOPIC DAY



El pasado 11 de marzo fuimos invitados a la fiesta de celebración del 1º aniversario de Utopic_us un espacio compartido de trabajo o coworking.
El local de aprox. 1200m2 está formado por dos plantas claramente diferenciadas. Desde la calle se entra directamente a la planta principal cuya iluminación natural a través de los ventanales da un aire de trabajo muy cálido, además, un bosque de columnas repartidos por toda la planta genera unos espacios interesantes bastante sutiles y sin tabiques..
La planta inferior por el contrario es opaca, sus muros compartimentan de manera rotunda la distribución pero a su vez crea unas áreas de trabajo muy bien definidas algo que ayuda a concentrarse si el trabajo lo requiere.
Teníamos ganas de conocerlo in situ para ver qué se cocía por allí y la verdad es que disfrutamos de una lluviosa tarde con buen ambiente y llena de actividades animadas. La sensación que nos llevamos fue bastante positiva tanto del lugar como de la filosofía. Este tipo de espacios son muy interesantes porque generan sinergias entre los usuarios y despierta una forma de trabajar que quizá demanda la sociedad ahora..
Conocimos al Club de Creativos, el Partido de Internet, la escuela de teatro, exposiciones, música en directo, charlas sobre emprendedores, jugamos al pingpong, etc.. y como colofón unos magníficos gin&tonics.. :)
Agradecer desde aquí a Yago y al resto de los organizadores porque se volcaron con todos los allí presentes y consiguieron que la velada fuese amena.