03 abril 2011

FUKUSHIMA MON AMOUR

Parece que no terminan de controlar las fugas radioactivas de la central de Fukushima. Triste noticia que nos preocupa por diversos motivos:
1.- Porque agravará la situación en la zona.
2.- Porque seguirán llegando las particulas contaminantes a este lado del mundo (¿a alguien se le había olvidado lo del efecto mariposa?)
3.- Se pone en tela de juicio más aún la generación eléctrica mediante centrales nucleares.
4.- Porque si esto está pasando en Japón hasta hace poco tercera economía mundial, no nos queremos imaginar el caos que produciría aquí.
Pero tiene algo positivo. Muy positivo. Ojalá sea el punto de inflexión que necesita el planeta para una verdadera transición a un mundo con otro tipo de energías, con una vida mucho más rica y con el máximo respeto al medioambiente.








Decenas de diseñadores se han lanzado a rendir un homenaje a Japón por este desastre nuclear...a un país que nos ha enseñado tanto de jardines, minimalismo, diseño, interiores, comics, y un larguísimo, etc. queremos brindarles nuestro apoyo con algo simbólico. Existe una tradición que se remonta a 1945 tras los bombardeos de Hiroshima y consiste en hacer mil grullas de papel para que se cumpla un deseo. Aquí va el nuestro..

Si quereis podeis participar en el proyecto las1000grullas que la japonesa Makiko ha lanzado a todo mundo que quiera colaborar.